Servicios

Amplia experiencia, compromiso y motivación

La Residencia de la Tercera Edad Cap Blau, ofrece una asistencia geriátrica integral que comprende todas las prestaciones de carácter residencial

Equipo médico y personal de enfermería

Contamos con un equipo médico y de enfermería cualificado, dotado de todas las herramientas necesarias para atender las patologías crónicas y agudas de nuestros residentes. Las auxiliares de clínica con su capacidad para conectar con los usuarios, les ofrecen su ayuda y apoyo para afrontar cualquier problema que pueda presentárseles.


En función de las dolencias diagnosticadas, diseñamos tratamientos individualizados que incluyen líneas de actuación desde diferentes disciplinas: Psiquiatría, Traumatología, Neurología, etc.


Fisioterapia y rehabilitación

Ofrecemos programas de rehabilitación diarios, adaptados a las limitaciones de cada cliente y dirigidas a alcanzar y mantener su máxima autonomía e independencia posible.


Se realizan Tratamientos Individualizados de Fisioterapia Especializada: neurológica (Kabat, Bobath), traumatológica (movilizaciones, electroterapia, cinesiterapia, etc.), respiratoria, vascular (masaje deplectivo, DLM), así como Grupales de Psicomotricidad y Gerontogimnasia de Mantenimiento.


Psicología

Se les brinda apoyo psicológico a los familiares y los residentes para favorecer su adaptación al centro y a su nueva situación, asegurándose al mismo tiempo de que gozan de un óptimo bienestar emocional.


Disponemos de Terapias Individualizadas y Grupales de relajación, estimulación cognitiva, resolución de conflictos, adaptación, etc.


Terapia ocupacional

Se desarrollan numerosas actividades que buscan estimular las destrezas del desempeño ocupacional, tales como cognitivas, sensoriales, motoras y praxias, de comunicación, sociales y de regulación emocional, para la mejora y el mantenimiento. Es clave en el tratamiento de los enfermos con demencia.


Se incluye a todos los residentes en Terapias Individualizadas y Grupales de estimulación cognitiva (orientación, memoria, lenguaje, etc.) y talleres ocupacionales (jardinoterapia, ludoterapia, musicoterapia, etc.).


Trabajo social

Estudia las circunstancias personales y familiares del residente, soluciona gestiones administrativas y asesora de las medidas a adoptar en casa caso.


Gestión de recursos sociales como tramitación de la Ley de Dependencia, renovación de documentos tales como DNI/Pasaporte, empadronamientos, etc.


Dietética

Es el encargado de elaborar los menús semanales y las dietas adecuadas a las necesidades generales y específicas de los residentes para conseguir un adecuado estado nutricional y de hidratación. Disponemos de servicio de cocina propio para preparar las recetas a diario siguiendo una dieta mediterránea con productos frescos de primera calidad.


Disponemos de servicio de cocina propio para preparar las recetas a diario siguiendo una dieta mediterránea con productos frescos de primera calidad (menús especiales dependiendo de las necesidades individuales y suplementación nutricional en los casos necesarios: espesantes, batidos hiperproteicos, hipercalóricos, para diabéticos).


Otros servicios

También contamos con otros servicios pensados exclusivamente para facilitar el bienestar de nuestros residentes.


Servicios de lavandería y limpieza propios. Servicios extra como peluquería, podología y atención espiritual.